turismo rural

Las reservas de última hora elevan la ocupación en turismo rural a un 80 %

La ocupación de los alojamientos de turismo rural se situará entre el 75 y el 85 % durante el puente festivo con motivo de la Semana Santa, gracias a las reservas de última hora y a la bajada de precios en algunos establecimientos.

Fuentes del sector consultadas por Efeagro han coincidido en que en estos últimos días se ha producido un repunte en el número de viajeros, aunque también han afectado las malas previsiones meteorológicas en muchas zonas de España.

El presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur), Jesús Marco, ha precisado que la ocupación en este puente ha aumentado hasta el 80 % por las reservas de última hora porque «no ha llovido tanto como decían».

Marco ha señalado que las casas de gran capacidad se reservaron con mucho tiempo por grupos familiares y de amigos mientras que, a estas alturas, lo que queda libre son alojamientos pequeños.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural (Autural), Francisco Parra, ha indicado que, según sus registros, el 85 % de las casas de alquiler completo estarán ocupadas este puente festivo, mientras que las que se venden por habitaciones se ocuparán al 65 %.

Parra ha subrayado la importancia cada vez mayor de las «vacaciones por impulso» y de las reservas a «ultimísima hora», de manera que «el lunes hicimos reservas para ese mismo día».

Para los alojamientos que quedan libres, Parra ha aconsejado a los viajeros que utilicen los canales oficiales y las asociaciones de propietarios para evitar la oferta ilegal.

La central de reservas Toprural ha señalado que en la última semana se ha pasado de una ocupación del 68 % al 75 %, es decir, que tres de cada cuatro casas rurales están ocupadas ya.

Según la información facilitada a Efeagro, esta cifra supone una reducción de 8 puntos respecto a los datos del pasado año, cuando la ocupación subió hasta el 83 %.

Navarra es la comunidad autónoma que registra un mayor grado de ocupación, con un 95,46 %, seguida de Extremadura (89,51 %), País Vasco (88,22 %), Castilla y León (83,65 %) y Cataluña (81,04 %).

Por su parte, desde la web escapadarural.com han destacado que se han duplicado las ofertas de alojamiento para estas vacaciones, con descuentos en los precios que llegan hasta el 50 o el 60 %.

Su web ofrece un total 214 propuestas a precios especiales, principalmente en Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León y Cataluña, según han precisado en un comunicado.

En cuanto a la ocupación, un 30,23 % de los alojamientos que ofertan están aún disponibles, según esta web.

Desde clubrural.es se ha hecho un análisis de las regiones con más demanda de viajeros, entre las que destacan Cataluña -con el 16,73 % de las reservas- o Castilla y León (16,4 %).

Las reservas son de una media de tres noches, con Asturias como líder, ha detallado a través de un comunicado. EFECOM

Fuente: Noticia de turismo rural – Expansión

Turismo Rural en España

Descubre Casa Antiga y haz turismo rural en el Rincón de Ademuz

Síguenos en las redes sociales de Casa Antiga.

Facebook: Casa Antiga – Turismo rural en Valencia

Twitter: Casa Antiga – Turismo Rural en Valencia

Google Plus: Casa Antiga – Turismo Rural Casa Antiga